Curso de Atención sociosanitaria en Instituciones Sociales en Zaragoza

Éxito de Contratación del curso de Atención Sociosanitaria de Zaragoza

El pasado Julio dio comienzo el curso de compromiso de contratación con el grupo Vitalia Home, del Certificado de profesionalidad “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” que finalizó en Octubre en las instalaciones de Mecohisa en Zaragoza, con gran aprovechamiento por parte de nuestros alumnos.

 

Todos los profesores responsables de la formación han valorado positivamente los buenos resultados obtenidos por todos los alumnos, que en todo momento han mantenido un rendimiento muy alto en las clases y un gran interés por el trabajo de atención a la dependencia.

 

En esta ocasión los alumnos partían desde dos puntos diferentes de cara a afrontar el aprendizaje, ya que había alumnos que provenían del sector y tenían experiencia acumulada de varios años y otros alumnos con ninguna experiencia o con experiencia a nivel de atención a la dependencia pero en domicilio. Esta situación, que en un principio podía resultar un inconveniente se convirtió en muy beneficiosa porque la experiencia de algunos fue de mucha ayuda a la hora de resolver casos prácticos y a la vez poder aportar casos reales a las explicaciones teóricas.

 

Una vez finalizado el periodo lectivo en las instalaciones de Mecohisa, nuestros alumnos inician la parte práctica en las Residencias geriátricas que Vitalia dispone en Zaragoza; Vitalia Santa Fé y Vitalia Aneto.

 

Curso de Atención sociosanitaria en Instituciones Sociales en Zaragoza

 

El sector sociosanitario requiere cada vez más personal cualificado y con la formación necesaria para acometer las necesidades de un sector cada vez más en auge debido fundamentalmente al envejecimiento de la población que lleva consigo un aumento de la dependencia.

 

El curso ha sido un éxito de colocación, el desempeño de los alumnos en las prácticas está siendo muy bueno según las directoras de los centros, y las posibilidades de que muchas alumnas sean contratadas es muy alta en un sector ávido de mano de obra.

María Atarés

Sobre María Atarés

Sin Comentarios

ESTAMOS EN

Mecohisa

c/ Miguel Servet 34-36 portal 5, local

50008 ZARAGOZA

CONTACTA DIRECTAMENTE

Mecohisa

Teléfono: 976 22 23 24

info@mecohisa.com