Curso Actividades Auxiliares de Almacén en Andorra

Curso de Actividades Auxiliares de Almacén en Mecohisa Andorra

Durante los meses de mayo y junio, se ha celebrado en Mecohisa Andorra, el curso correspondiente al Certificado de profesionalidad “Actividades auxiliares de almacén”.

 

El curso muy demandado en la zona, tuvo gran acogida con una masiva asistencia de participantes en las pruebas de selección de toda la comarca (Andorra, Albalate del Arzobispo, Hijar, Ariño….). Quince alumnos fueron los seleccionados para realizar el curso, atendiendo a los resultados de las pruebas de selección para que fuese un grupo lo más homogéneo posible.

 

Durante el periodo formativo se han realizado diferentes prácticas en las que los alumnos han reflejado los conocimientos adquiridos demostrando que saben realizar preparación de pedidos, interpretación de etiquetas y montaje de palets, en función de los diferentes de órdenes de pedido, siguiendo los procedimientos establecidos.

 

Además, al inicio del curso de “Actividades Auxiliares de Almacén “ se han formado grupos (para potenciar el trabajo en equipo en el almacén), asignando a cada grupo una empresa ficticia del sector de almacén y distribución, pero todas diferentes, es decir, con diferentes actividades (sector tecnológica, sector alimentación, sector farmacéutica, sector fontanería y calefacción, sector industria cartonaje), de esta forma se potencia entre nuestros alumnos que todos los conocimientos que se van enseñando en las clases teóricas los puedan aplicar en sus diferentes proyectos.

 

Curso Actividades Auxiliares Almacén en Andorra

 

Importante resaltar la parte de manejo de carretillas elevadoras en los almacenes que dispone Mecohisa en sus instalaciones de Andorra, dónde todos nuestros alumnos aprendieron el manejo de carretillas elevadoras, haciendo prácticas de formación y carga de palets, de técnicas de almacenamiento en estanterías con la carretilla y actividades de carga y descarga.

 

Todos los profesores responsables de la formación han valorado positivamente los buenos resultados obtenidos por todos los alumnos, que en todo momento han mantenido un rendimiento muy alto en las clases y un gran interés por el trabajo de almacén en los diferentes sectores.

 

Esperamos que nuestros alumnos una vez finalizado el periodo de prácticas y obtenido el correspondiente certificado de profesionalidad puedan trabajar en este sector con tanta necesidad de personal bien formado, tanto en las actividades de almacén como en el manejo de la carretilla.

 

Curso Actividades Auxiliares de Almacén en Andorra

María Atarés

Sobre María Atarés

Sin Comentarios

ESTAMOS EN

Mecohisa

c/ Miguel Servet 34-36 portal 5, local

50008 ZARAGOZA

CONTACTA DIRECTAMENTE

Mecohisa

Teléfono: 976 22 23 24

info@mecohisa.com