¿Qué hacer si en una Inspección de Sanidad me levantan un acta?

El Reglamento 882/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, establece una serie de normas generales para la realización de los controles oficiales al objeto de comprobar el cumplimiento de la normativa, con el fin de garantizar un elevado nivel de protección de los consumidores en relación con la seguridad alimentaria. En dicho reglamento se establece la obligación de realizar controles oficiales con regularidad, basados en los riesgos y con la frecuencia apropiada.

 

Las deficiencias que se detectan con más frecuencia en una inspección de sanidad están producidas por hábitos incorrectos en la manipulación de alimentos, problemas con el almacenamiento tanto a temperatura controlada como sin temperatura controlada, durante el transporte, en las condiciones de mantenimiento, limpieza y desinfección de las instalaciones y equipos. Si la probabilidad de que esto ocurra es elevada, la deficiencia se considerará grave y por lo tanto susceptible de ser objeto por parte de los servicios oficiales o incluso de una sanción. Las actas llevan siempre un tiempo máximo establecido para la resolución de las deficiencias, por este motivo nuestra respuesta debe ser rápida y eficaz para solventarlas dentro de los plazos establecidos.

 

En otras ocasiones puede ocurrir que sea objeto de sanción económica debido a no resolución de las actas en cuestión o bien por que se consideren esas deficiencias muy graves. En este caso habrá que recurrir para intentar aminorar la sanción en la medida que sea posible.
En Mecohisa, llevamos muchos años ayudando a la industria alimentaria, el sector de restauración colectiva, el comercio minorista, el sector de supermercados y el de distribución, a resolver actas y a redactar los recursos que se emitan a los servicios oficiales de sanidad, con resultados satisfactorios en la mayor.

María Atarés

Sobre María Atarés

Sin Comentarios

Déjanos un comentario

ESTAMOS EN

Mecohisa

c/ Miguel Servet 34-36 portal 5, local

50008 ZARAGOZA

CONTACTA DIRECTAMENTE

Mecohisa

Teléfono: 976 22 23 24

info@mecohisa.com