Registro sanitario alimentos

¿Qué empresas están obligadas a inscribirse en el Registro general sanitario de alimentos?

La gestión del Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos, es competencia de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La documentación necesaria para la inscripción será la que se les requiera por parte de la Comunidad Autónoma que corresponda.

 

Se inscribirán en el Registro cada uno de los establecimientos de las empresas alimentarias o, en el caso de que éstas no tengan establecimientos, las propias empresas, siempre que reúnan los siguientes requisitos:

 

a) Que la sede del establecimiento o la sede o domicilio social de la empresa que no tenga establecimiento esté en territorio español.

 

b) Que su actividad tenga por objeto:

     1.º Alimentos o productos alimenticios destinados al consumo humano.

     2.º Materiales y objetos destinados a estar en contacto con alimentos.

     3.º Coadyuvantes tecnológicos utilizados para la elaboración de alimentos.

 

c) Que su actividad pueda clasificarse en alguna de las siguientes categorías:

     1.º Producción, transformación, elaboración y/o envasado.

     2.º Almacenamiento y/o distribución y/o transporte.

     3.º Importación de productos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea.

 

Los requisitos para esta inscripción dependerá de cada Comunidad autónoma. En Aragón se cumplimentará la “Solicitud de autorización / declaración responsable”, en la que entre otros datos se declara bajo la responsabilidad del firmante que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para el acceso o ejercicio de la actividad indicada y que dispone de la documentación que lo acredita, especialmente el documento relativo al Sistema de Autocontrol adaptado a su establecimiento, o en su caso, se compromete a disponer del mismo en un plazo máximo de 3 meses, además de la memoria descriptiva de la actividad alimentaria a realizar y, en su caso, descripción de los procesos de elaboración, envasado, etc. (Firmado por el titular o técnico competente)

 

Mecohisa, con la experiencia de 20 años en el sector de la consultoría en la industria alimentaria es la opción idónea para gestionar este tipo de tramitaciones, además de realizar implantaciones del Sistema de Autocontrol APPCC y redacción de memoria descriptiva de la actividad.

María Atarés

Sobre María Atarés

Sin Comentarios

Déjanos un comentario

ESTAMOS EN

Mecohisa

c/ Miguel Servet 34-36 portal 5, local

50008 ZARAGOZA

CONTACTA DIRECTAMENTE

Mecohisa

Teléfono: 976 22 23 24

info@mecohisa.com