La mayoría de alumnos se colocan tras cursar un Certificado de Profesionalidad

Después de finalizar dos certificados de profesionalidad de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”, uno en Calahorra (La Rioja) en el mes de mayo, y otro en Yécora (Araba) en junio, una vez más, se confirma la elevada tasa de empleabilidad de los cursos que impartimos, alcanzando más de un 70% de ocupación efectiva para sus alumnos, apenas finalizadas las prácticas no laborables.

 

Se confirma el gran crecimiento del sector sociosanitario, especialmente el dirigido a personas mayores. Se están sucediendo adquisiciones de grupos de residencias por parte de grandes inversores y ello está llevando a una mayor madurez del sector, en el que todavía quedan centros (cada vez menos afortunadamente) poco competitivos y con una baja calidad de servicios.

 

 

Todavía mejores resultados hemos alcanzado con el certificado de profesionalidad “Soldadura Oxigas y Soldadura MIG/MAG” finalizado el 19 de junio en Andorra (Teruel), ya que se espera que nuestras empresas asociadas, donde se realizan las prácticas no laborales correspondientes, contraten al 93% de los alumnos de este último curso.

 

Son ya muchos años impartiendo cursos de soldadura en Andorra, siempre con buenos resultados en lo que a la contratación de nuestros alumnos se refiere, lo que ha permitido estrechar lazos y establecer colaboraciones con las empresas del sector en la provincia.

 

Los anteriores son un claro ejemplo del éxito que supone realizar un Certificado de Profesionalidad, cuando la acción formativa se corresponde a las necesidades reales tanto del mercado de trabajo como de los/as alumnos/as que lo realizan.

Francisco Javier Sáez Benito

Sobre Francisco Javier Sáez Benito

Sin Comentarios

Déjanos un comentario

ESTAMOS EN

Mecohisa

c/ Miguel Servet 34-36 portal 5, local

50008 ZARAGOZA

CONTACTA DIRECTAMENTE

Mecohisa

Teléfono: 976 22 23 24

info@mecohisa.com