El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

1





MAS FORMACIÓN MEJOR PARA LAS EMPRESAS

 

La formación contribuye al mantenimiento del y a la competitividad de las empresas.

Formación para el empleo mejor para todos.

Aplicación de las bonificaciones


Para utilizar su crédito de formación, las empresas deben comunicar a la Fundación Tripartita el inicio y la finalización de las acciones formativas que deseen financiar, sus características y participantes. Este procesos se realiza de forma ágil, sencilla y segura a través de una aplicación telemática que permite a las empresas realizar la gestión y el seguimiento de sus actividades formativas. Una vez realizada la formación, la empresa puede desgravarse en sus cotizaciones sociales de las cantidades invertidas en la formación.

Todas las empresas disponen de un crédito anual para su formación. Utilízalo

Formación profesional para el empleo


El sistema de formación profesional para el empleo tiene como objetivo impulsar y extender entre empresarios y trabajadores una formación que contribuya al desarrollo de una economía basada en el crecimiento, con un crecimiento económico sostenible, cohesión social y mas y mejores puestos de trabajo. El sistema se financia mediante las cuotas de formación profesional de empresas y trabajadores y con las ayudas del fondo social europeo. garantiza el derecho a la formación profesional a lo largo de la vida y la igualdad en el acceso a las ayudas de la misma.

A la Medida de las empresa
La formación es esencial en la actividad de las empresas, permite la adaptación a los cambios rápidos y constantes que se producen nuestro entorno productivo, incrementando la competitividad y estimula el desarrollo profesional a los trabajadores.


Acciones de formación en las empresas
La formación de demanda responde a las necesidades especificas de cada empresa y de sus trabajadores, la empresa decide sobre los contenidos formativos, elige el momento de su impartición en función de sus objetivos y necesidades e informa a la representación legal de sus trabajadores. La formación puede ser desarrollada por la propia empresa o a través de centros o entidades de formación.

Permisos individuales de formación
Permite la conciliación de trabajo y formación sin coste para la empresa y sin perdida de retribuciones para el trabajador. Siempre que cuenten con la autorización de su empresa, los trabajadores pueden disponer de hasta 200 horas de su jornada laboral durante el año natural o académico para estudiar o asistir en clase, la formación que reciban debe estar reconocida por una acreditación oficial, lo que incluye los certificados de profesionalidad.

Las empresas que conceden permisos individuales de formación pueden disponer de una ayuda adicional a su crédito anual.

Crédito de formación para la empresa
Todas las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores que se hace efectivo mediante bonificaciones en la cotización de la Seguridad Social.

Se calcula aplicando un porcentaje sobre la cuantía que la empresa ha ingresado en el ejercicio anterior en concepto de cuota de formación profesional.

Este porcentaje, que se establece en la ley de presupuestos generales del estado, es mayor cuando menor es el numero de trabajadores de la empresa.

El crédito se incrementa a un 5% para las empresas que autorizan permisos individuales de formación a sus trabajadores. en el caso de que este crédito fuera menor que la cantidad necesaria para financiar el permiso, se ampliará hasta cubrir su totalidad.