Cómo implantar un plan de igualdad en la empresa

Entre nuestros cursos de teleformación, uno de los más solicitados por las empresas, es el de “CÓMO IMPLANTAR UN PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA”, cuyo objetivo principal es el de capacitar a las personas participantes en el mismo, en la adquisición de los conocimientos necesarios para la correcta implantación de un Plan de Igualdad en la empresa, cumpliendo con la legislación vigente.

 

Plan de Igualdad en la Empresa

 

Eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, es uno de los objetivos de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que se hace eco de la dimensión transversal que debe tener la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida y, singularmente, en las esferas política, civil, laboral, económica, social y cultural.


En esta disposición normativa, se contempla el deber de negociar Planes de Igualdad en las empresas de más de doscientos cincuenta trabajadores y trabajadoras en plantilla; en las empresas que así lo establezca su convenio colectivo de aplicación; o en aquellas empresas que estén obligadas por un procedimiento sancionador, cuando la autoridad laboral lo acuerde como sustitución de una sanción.


Para el resto de las empresas no existe una obligación expresa, pero la Ley permite la posibilidad de que adopten su Plan de Igualdad, previa consulta a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras.

 

De hecho, la ley no sólo permite esa posibilidad sino que fomenta que todas las empresas adopten un Plan de Igualdad. Para ello, todos los años se publica una convocatoria de ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a nivel estatal, además de por algunas Comunidades Autónomas, para la elaboración e implantación de Planes de Igualdad.

 

Legislación

Pilar Callau

Sobre Pilar Callau

Sin Comentarios

Déjanos un comentario

ESTAMOS EN

Mecohisa

c/ Miguel Servet 34-36 portal 5, local

50008 ZARAGOZA

CONTACTA DIRECTAMENTE

Mecohisa

Teléfono: 976 22 23 24

info@mecohisa.com