Finaliza el plazo para adaptar sistemas de calidad a la nueva norma.

Los certificados de sistemas de gestión de la calidad que no se hayan adaptado todavía a la nueva norma (ISO 9001:2015), sólo serán válidos hasta septiembre de 2018.

 

En septiembre de 2015 se publicó la revisión de la norma internacional de certificación de sistemas de gestión de calidad ISO 9001 (La versión anterior fue publicada en 2008).

Los sistemas de gestión de calidad basados en la norma de 2008, serán certificables sólo hasta septiembre de 2018. Las empresas que tuviesen un certificado de calidad basado en la norma de 2008 han tenido 3 años para adaptar su sistema a los nuevos requisitos de 2015, pero el tiempo se agota y se deben implantar ya los cambios necesarios si todavía no lo han hecho.

Las empresas de consultoría especializadas en calidad, pueden ayudar con la implantación de los cambios que es necesario realizar para el cumplimiento de los requisitos de la nueva norma. No será necesario cambiar todo el sistema de arriba a abajo, pero si que hay que decir que esta revisión de la norma, introduce cambios que no son triviales y que son novedosos.

Mecohisa, ya ha realizado con éxito implantaciones bajo esta nueva norma en diferentes empresas, sectores y en distintos puntos de España, siendo su especialidad los sistemas Multi-Site, que son aquellos en los que se comparte un mismo sistema de gestión de la calidad, para distintos centros de trabajo con diferentes localizaciones y a veces diferentes características.

Francisco Javier Sáez Benito

Sobre Francisco Javier Sáez Benito

Sin Comentarios

Déjanos un comentario

ESTAMOS EN

Mecohisa

c/ Miguel Servet 34-36 portal 5, local

50008 ZARAGOZA

CONTACTA DIRECTAMENTE

Mecohisa

Teléfono: 976 22 23 24

info@mecohisa.com